viernes, 22 de febrero de 2008

Lloyds TSB esquiva la crisis y gana un 17% más en 2007

LONDRES.- El banco británico Lloyds TSB obtuvo un beneficio neto de 3.289 millones de libras esterlinas (4.361 millones de euros) en 2007, lo que supone un 17% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la entidad.

La cifra de negocio de la quinta entidad británica alcanzó los 10.706 millones de libras (14.195 millones de euros), un 4% menos, con un crecimiento del 17% en su negocio de banca minorista y del 9% en la división de seguros e inversión, mientras que la unidad de banca mayorista internacional redujo sus ingresos un 12%.

Por otro lado, Lloyds TSB informó de que sufrió un deterioro de valor de sus activos por importe de 280 millones de libras esterlinas (371 millones de euros), por encima de los 201 millones de libras (266,5 millones de euros) que la entidad había anticipado en un comunicado en diciembre, pero muy por debajo del registrado por otras entidades británicas como Barclays, cuyas pérdidas rondaron los 1.600 millones de libras (2.120 millones de euros).

Asimismo, el banco apuntó que "aunque ninguna entidad ha sido inmune al impacto de las turbulencias en los mercados financieros durante la segunda mitad de 2007, la alta calidad del modelo de negocio de Lloyds permite que el grupo tenga una limitada exposición a activos afectados por la actual incertidumbre en los mercados".

En este sentido, el banco admitió que cuenta con una exposición neta de 130 millones de libras a obligaciones de deuda colateralizada y valores respaldados por activos, mientras que los compromisos vinculados a vehículos de inversión estructurada (SIV) alcanzaban los 448 millones de libras.

El presidente de la entidad, Victor Blank, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por Lloyds TSB a pesar de las turbulencias en los mercados financieros.

Por otra parte, el consejo de la entidad comunicó su intención de proponer un incremento del 5% en el dividendo anual, hasta 2,47 libras por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario