miércoles, 20 de febrero de 2008

Los inversores miran hacia productos de mayor riesgo con potencial de recorrido

MADRID.- Los fondos de inversión que presentan un cierto riesgo pero con potencial de recorrido son los que registraron un mayor incremento patrimonial durante la segunda semana de febrero, lo que demuestra un cambio de tendencia, según datos VDOS Stochastics.

Esta gestora destaca que se percibe un "leve giro hacia la renta variable", destacando la categoría de renta variable internacional en Estados Unidos, con un aumento de patrimonio de 3,17%, seguida por renta variable internacional emergentes, con un 1,35%; renta variable euro, con un 0,82%; renta variable nacional, con un 0,39% y fondos de inversión libre, con un incremento del patrimonio del 0,03% durante la semana.

VDOS también destaca que en menor medida también se observa un incremento patrimonial en categorías de carácter más defensivo como renta fija garantizada, con un aumento de 0,41%, monetario, con un 0,39%, y renta fija a corto plazo, con un 0,03%.

El grupo financiero que capta más patrimonio en la categoría líder de la semana es Bankinter, aumentando aproximadamente 25 puntos porcentuales. De los dos fondos de la categoría renta variable EEUU gestionados por la entidad es el 'BK Indice América', el que presenta un aumento patrimonial superior al 28% en el periodo.

El fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad similar a la del índice S&P de la Bolsa Norteamericana, mediante la adquisición de acciones componentes del índice o bien invirtiendo en futuros sobre el mismo índice, o por medio de una combinación de ambos.

En la misma categoría, los datos de VDOS apuntan al 'BBVA Bolsa USA' como el fondo que registra mayores suscripciones netas en la semana, con un aumento patrimonial de 3.52%. Con cobertura de divisa, invierte en las principales compañías de la Bolsa norteamericana, seleccionadas en base a un análisis tanto sectorial como individual.

En cuanto a la renta variable internacional de países emergentes es Mutua Madrileña, con un incremento de 3,5%, el grupo financiero más destacado con su fondo Mutuafondo Euroconvergencia.

Su objetivo de gestión es obtener un rendimiento igual o superior al 'Índice IFC Euroconvergence' para alcanzar un incremento del capital a largo plazo mediante la inversión en sociedades cotizadas que operen en países que hayan ingresado recientemente en la Unión Europea o que hayan solicitado su admisión.

El resto de las categorías mencionadas reflejan tendencias más conservadoras, con la excepción de los fondos de inversión libre que son "los vehículos adecuados" para sobrevivir a mercados volátiles e inciertos, según explica la gestora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario