martes, 5 de febrero de 2008

Los March quieren una ACS de protagonista energético

MADRID.- La Corporación Financiera Alba, holding inversor del grupo March y accionista de referencia de ACS, reconoció este martes la existencia de conversaciones con diversos grupos nacionales e internacionales sobre el futuro del sector energético en el país.
Mientras ACS mantiene un perfil de comunicación casi nulo sobre el asunto, el presidente de Banca March, Carlos March, reconoció en una rueda de prensa que mantienen conversaciones con EDF, Gas Natural, RWE y Eon, "entre otros" sobre el futuro del sector energético español.

"Conversamos con EDF y otros protagonistas del sistema eléctrico español e internacional como Gas Natural, las alemanas RWE y Eon, todos interlocutores con los que hemos mantenido y seguiremos manteniendo conversaciones en el futuro", dijo March. Y añadió que Florentino Pérez, el presidente de ACS, cuenta con el firme apoyo del consejo de la constructora, en el que participan los March.

March dejó claro su interés de que ACS sea "un protagonista claro" en el futuro del mapa energético español.

Tras estos comentarios, ACS reconoció finalmente la existencia de conversaciones con EDF sobre el sector energético europeo y el interés de la gala por Iberdrola y el mercado español en general, aunque repitió lo único que dijo la semana pasada de que no se han concretado ningún tipo de acuerdo.

La constructora, que tiene una participación significativa en Iberdrola y de referencia de Unión Fenosa, dijo que su estrategia era la "consolidación de un gran grupo energético español donde ACS pueda ser protagonista junto al resto de sus socios".

ACS añadió que el proyecto cumplirá con la política energética española y asegurará "que la mayoría de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".

Según una información que publicó The Financial Times, las conversaciones entre ACS y EDF incluían el reparto de activos de Iberdrola entre las dos empresas.

El grupo galo también dijo el martes que todavía no ha decido nada sobre la posible compra de una participación en Iberdrola.

Mientras ACS reconocía las conversaciones con EDF, Corporación Alba negaba a la CNMV que ninguno de sus administradores ni representantes haya mantenido conversaciones respecto a la reordenación del sector energético.

1 comentario:

  1. La todopoderosa E.ON......¿Desembarcará definitivamente en España?

    ResponderEliminar