miércoles, 20 de febrero de 2008

Los precios del petróleo baten récords en Londres y Nueva York

NUEVA YORK.- El precio del petróleo marcó otro récord este miércoles por la tarde en Nueva York, donde, ante la entrada masiva en el mercado de fondos especulativos, llegó a los 101,32 dólares. En Londres, el barril de Brent (el crudo de referencia en Europa) superó por primera vez los 99 dólares. Llegó a los 99,22.

La nueva escalada de precios del crudo se produce en parte como reacción a las declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Chabib Khelil, quien descartó que el cartel vaya a llevar a cabo un aumento de la producción.

La Opep se reunirá el próximo 5 de marzo en Viena y algunos de sus miembros, entre los que se encuentra Irán, están sugiriendo que se aplique un recorte de producción, a pesar incluso de este incremento de los precios.

No obstante, el representante de Libia, Chukri Ghanem, prefirió decantarse por esperar y ver como evolucionan los precios del crudo antes de la reunión del cartel.

"Habrá que esperar para ver si el nivel de 100 dólares por barril será un límite o si los precios se limitan a alcanzar los 100 dólares para retroceder después".

Las cotizaciones del crudo iniciaron su ascenso el martes, tras las especulaciones sobre una posible bajada de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que suministan el 40% del abastecimiento mundial de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario