martes, 19 de febrero de 2008

Madrid y Navarra, de las regiones europeas con más renta familiar

BRUSELAS.- La Comunidad de Madrid y Navarra están entre las regiones de la Unión Europea en que más crecieron las rentas familiares en el periodo 2000-2004, según datos publicados este lunes por Eurostat. Como muestra de la disparidad norte-sur, Andalucía y Extremadura crecieron por debajo de la media.

En esos cuatro años, los ingresos familiares de Madrid y de Navarra crecieron por encima un 25% más que la media comunitaria, afirma la oficina de estadísticas comunitaria. En el lado opuesto, se colocaron las regiones de Extremadura y Andalucía, ambas con una subida un 50% inferior a la media europea, lo que supone una "flagrante disparidad norte-sur".

El informe analiza las rentas primarias familiares en función de los estándares de poder adquisitivo basados en el consumo. Las rentas primarias familiares hacen referencia a las provenientes de los salarios y de los ingresos derivados de la propiedad.

Entre 2000 y 2004 la proporción total de población con ingresos superiores a la media comunitaria disminuyó de un 28,7% a un 26,9% en toda la UE. Una evolución similar se observa en el extremo opuesto inferior de la escala, que comprende el porcentaje de población con ingresos inferiores en 50 puntos a la media europea, la cual bajó de un 16,2% a un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario