martes, 5 de febrero de 2008

Más indicios de desaceleración económica en la Eurozona

BRUSELAS.- Las ventas minoristas y el índice PMI, que resume la actividad de los sectores de servicios y manufacturas, volvieron a caer en la Eurozona, en una nueva muestra del proceso de desaceleración económica que atraviesa el espacio de la moneda única.
Las ventas minoristas bajaron un 0,1% en diciembre respecto al mes anterior, a pesar de tratarse del período de Navidades, según cifras brindadas este martes por la oficina de estadísticas europea Eurostat.
Fue el tercer mes consecutivo de retroceso de las ventas del comercio minorista, que decayó un 0,7% en noviembre y un 0,6% en octubre.

Según los datos de Eurostat, las ventas minoristas cayeron en diciembre un 2% en Portugal, un 1% en España y un 0,1% en Alemania. En Francia aumentaron un 0,9%, aunque tras una caída del 0,7% en noviembre.

Por otra parte, el índice PMI de la zona euro, que sintetiza la actividad en los sectores de servicios y de manufacturas, retrocedió en enero a su nivel más bajo de los últimos tres años, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto NTC Economics.
El índice PMI se estableció en 51,8 puntos, tras registrar 54,1 puntos en noviembre y 53,3 puntos en diciembre.

En los servicios, PMI cayó a 50,6 puntos, su nivel más bajo desde julio de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario