viernes, 8 de febrero de 2008

Prisión preventiva para el broker francés Jerome Kerviel

PARÍS.- El operador francés Jerome Kerviel, acusado por el banco Société Générale de haberle provocado casi 5.000 millones de euros de pérdidas, fue puesto este viernes en prisión preventiva, anunciaron sus abogados.
El 28 de enero, los jueces de instrucción del caso inculparon a Jerome Kerviel por "abuso de confianza", "falsificación y utilización de documento falso" e "introducción en un sistema de datos informáticos", pero lo dejaron en libertad bajo control judicial.

La fiscalía presentó entonces una apelación, aludiendo el riesgo de concertación con eventuales cómplices y de que Jerome Kerviel se fugara --a pesar de que se presentó a todas las convocaciones-- y la necesidad de desentrañar "el mecanismo completo del fraude".

Un operador de una filial de la Société Générale que podría haber tenido conocimiento de las operaciones de Kerviel fue detenido el jueves y era interrogado este viernes por los policías de la brigada financiera en París, según fuentes judiciales.

Esta semana, en una entrevista con un periodista, Jerome Kerviel había reconocido su "parte de responsabilidad" en las pérdidas récord de Société Générale, pero se negó a que lo conviertan en un "chivo expiatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario