martes, 5 de febrero de 2008

Se contrae el sector de servicios en EEUU por primera vez desde 2003

NUEVA YORK.- El sector de los servicios se contrajo en enero en Estados Unidos por primera vez en casi cinco años, desde 2003.
El sector de los servicios, que incluye restaurantes, banca, construcción, ventas al por menor y viajes "ha llegado al fin de un largo periodo de crecimiento", indicó en una declaración Anthony Nieves, presidente del Instituto para la Gerencia de Compras.

El instituto dijo que su índice del sector de los servicios bajó en enero a 44,6 puntos de 54,4 puntos en diciembre. Los economistas sondeados por la firma Thomson Financial/IFR habían pronosticado una leve baja pero con crecimiento, y un índice de 53.

Fue la primera vez que el índice del sector de los servicios se contrajo desde marzo del 2003. Un índice por encima de 50 indica expansión, mientras que inferior a 50 puntos indica contracción.

Los aumentos de precios han disminuido pero los costos han aumentado, indicó Nieves, que es además vicepresidente de gerencia de compras de la cadena Hilton Hotels Corp. Los entrevistados en el sondeo mencionaron los temores a una recesión y el aumento de los precios energéticos como causas principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario