martes, 12 de febrero de 2008

Seis bancos de EEUU retrasarán embargos de hipotecas por morosidad

NUEVA YORK.- Seis de los principales bancos hipotecarios y de servicios estadounidenses lanzaron hoy martes un nuevo programa encaminado a evitar el embargo de hipotecas por morosidad, con la esperanza de que puedan acordarse otros términos que permitan afrontar el préstamo.
"El proyecto Línea de Vida", creado por el Tesoro estadounidense y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, ampliará los plazos de los procedimientos de morosidad en más de 90 días, mientras los servicios determinan si pueden realizar los pagos bajo términos diferentes, dijeron las entidades en un comunicado.

El plan cubrirá todo tipo de créditos hipotecarios, no como un plan anterior dirigido a congelar los tipos de interés para los poseedores de una hipoteca de alto riesgo que no podían hacer frente a los crecientes tipos de interés.

El plan será llevado a cabo por seis entidades hipotecarias que, según ellas, engloban en torno al 50 por ciento de las hipotecas estadounidenses: Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Countrywide Financial, Washington Mutual y Wells Fargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario