jueves, 14 de febrero de 2008

Solbes se opone a que el Gobierno salga al rescate del ladrillo

VITORIA.- El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, se opuso este miércoles de forma «radical» a que el Gobierno acuda ahora al rescate del sector del ladrillo, que vive sus horas más bajas en años por el desplome de la demanda y los problemas de acceso al crédito.
«¿Debemos, como algunos piensan actuar como en los viejos tiempos, dando respaldo a algunas empresas que han apostado de forma más atrevida que otras, lo que les ha permitido ganar mucho dinero y cuando las cosas les van mal es el Estado el que debe actuar?», se preguntó Solbes.
El propio ministro dio la respuesta: «desde luego no es mi filosofía, estoy en radical desacuerdo con esas ideas».
La afirmación intentaba zanjar la polémica desatada recientemente al conocerse que el G-14, el grupo de las mayores inmobiliarias del país, se había acercado al Instituto de Crédito Oficial para tantear eventuales apoyos públicos al sector. El presidente del lobby, Fernando Martín, ha apuntado en varias ocasiones que es lógico que las empresas se dirijan a «todos los actores» en busca de apoyos.

Solbes se refirió después al panorama que vive el mercado inmobiliario y promotor para descartar cualquier situación de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario