jueves, 14 de febrero de 2008

Solbes ve una fase corta de desaceleración económica

MADRID.- El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pronosticó hoy jueves una fase corta de enfriamiento económico en España a la vista del amplio margen de maniobra que facilita un superávit público que rondará el 2% en 2007.
"El margen de maniobra existente asegura que la fase de desaceleración sea corta", dijo Solbes.

Solbes valoró el PIB del cuarto trimestre de 2007 al subrayar que en términos intertrimestrales creció preliminarmente un 0,8 por ciento, una décima más que lo esperado.
En términos avanzados, la economía doméstica creció un 3,8 por ciento en 2007 frente al 3,9 por ciento de 2006 y a una tasa interanual del 3,5 por ciento en el cuarto trimestre frente al 3,8 por ciento del tercer trimestre.

Solbes, que también es vicepresidente segundo del Gobierno, añadió que España acelerará los compromisos del gasto público, política que debería estimular las tasas de crecimiento.

El responsable de la cartera de Economía reiteró que la inflación española, que a escala armonizada se situó preliminarmente en una tasa anual del 4,4 por ciento en enero, debería corregirse en la segunda mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario