martes, 5 de febrero de 2008

Un profesor chino será el nuevo economista jefe del Banco Mundial

WASHINGTON.- El Banco Mundial designó el lunes al profesor Justin Lin Yifu, de la Universidad de Pekín, como su economista jefe, puesto que por primera vez ocupará un chino. También designado vicepresidente de desarrollo económico, Lin ocupará el puesto al que renunció en 2007, François Bourguignon.
"Como nuestro primer jefe economista de un país en desarrollo, y un experto en desarrollo económico y agrícola, Justin Lin aporta un conjunto único de habilidades y experiencia al Banco Mundial", dijo el presidente de la entidad financiera, Robert Zoellick, en un comunicado.

Su asunción de funciones está prevista para el 31 de mayo de 2008. Lin Yifu es fundador y director del Centro de Investigación Económica de la Universidad de Pekín, donde es profesor desde 1993. También es vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de China. Sus trabajos le valieron en dos ocasiones el premio Sun Yefang, máxima recompensa del sector entregada en su país.

"Estoy ansioso por trabajar estrechamente con él en una cantidad de asuntos, incluido el crecimiento y la inversión en Africa, las posibilidades de intercambio de conocimiento Sur-Sur y las herramientas bancarias para un mejor apoyo a los países afectados por los altos precios de la energía y de los productos agrícolas", agregó Zoellick en el comunicado.

Además de enseñar en su país, Lin ha ejercido la docencia en Estados Unidos en las universidades de Duke, en Carolina del Norte (este), y de California en Los Angeles (UCLA). También fue profesor en Hong Kong y en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario