viernes, 29 de febrero de 2008

Wall Street baja por alarmantes indicadores económicos

NUEVA YORK.- Las acciones bajaban el viernes después que una serie de informes económicos y de ganancias empresariales, además del incremento de los precios del crudo, aumentaron la preocupación por el estado de la economía. El índice industrial Dow Jones cayó mas de 200 puntos.

Esas débiles cifras económicas profundizaron en el temor a una recesión debido a las pérdidas récord de la aseguradora AIG, que contribuyó a la preocupación por mayores amortizaciones en el sector financiero.

Los inversionistas iniciaron la sesión en medio de nerviosismo por el debilitamiento de los reportes trimestales del American International Group Inc. y de Dell Inc. Un índice de la actividad financiera regional que Wall Street considera como un preludio de un informe a publicarse la próxima semana, el cual registró su más bajo nivel en más de seis años.

Sumándose a las muchas preocupaciones que abruman a Wall Street, los precios del crudo continuaron subiendo indicando el peligro de una inflación después que el barril superó por primera vez los 103 dólares.

Los principales índices bursátiles perdieron más del 2% y el Dow Jones por momentos cayó más de 300 puntos.

En la hora final de operaciones, el Dow Jones cayó 317,82 puntos (2,53%) a 12.264,36.

Los índices más amplios también bajaron. El Standard & Poor's perdió 32,66 (2,39%) a 1.335,02, y el Nasdaq cayó 52,6 (2,25%) a 2.279,11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario