miércoles, 6 de febrero de 2008

Wall Street baja por segunda sesión consecutiva

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó nuevamente en bajada este miércoles, después de la caída de la víspera, ante declaraciones de un responsable de la Reserva Federal que pareció descartar nuevos recortes de tasas de interés: el Dow Jones perdió un 0,53% y el Nasdaq bajó un 1,33%.
Después del descenso de ventas registrado en enero en los grandes almacenes de Macy´s y las advertencias de que la Reserva Federal debe mantenerse vigilante ante el peligro de aumento de la inflación, la Bolsa giró a la baja.
Macy´s, dueña de la cadena de grandes almacenes del mismo nombre y de Bloomingdale´s, anunció el despido de 2.550 trabajadores, tras la caída del 28,4 por ciento registrada en enero en las ventas totales de la compañía.
Wall Street retrocedió el miércoles por tercer día consecutivo cuando muchos inversionistas decidieron vender después de que un funcionario de la Reserva Federal sugirió que la creciente inflación podría impedir que el banco central recorte más las tasas de interés.
La economía se ha estado debilitando pero los costos siguen elevados, por lo que algunos economistas sospechan que Estados Unidos se dirige hacia un preocupante predicamento conocido como estagflación.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones bajó 65,03, el 0,53%, hasta 12.200,10 puntos, tras haber subido más de 100 unidades al comienzo de la sesión.

Los indicadores más amplios también bajaron el miércoles.
El índice Standard & Poor's 500 perdió 10,18 puntos, el 0,76%, hasta 1.326,46, y el compuesto del Nasdaq descendió 30,82 unidades, el 1,33%, a 2.278,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario