miércoles, 20 de febrero de 2008

Zapatero dice que pese a la desaceleración, la economía española está "preparada mejor que ninguna otra"

VALLADOLID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, pese a la desaceleración, la economía de España está preparada "mejor que ninguna otra" porque "ha ahorrado como nadie", por lo que descartó situaciones de "crisis" o "recesión".

Zapatero reiteró que la desaceleración económica no impedirá seguir creciendo, aunque menos que en años anteriores, ni crear empleo, también en menor medida que en la presente legislatura.

Tras resaltar que la economía española está "fuerte y preparada", el presidente del Gobierno puso de manifiesto que en la presente legislatura se tuvo la previsión de ahorrar 70.000 millones de euros que, depositados en las arcas públicas, permitirán "seguir creciendo" y prestar apoyo a algunos sectores que en la actualidad atraviesan una situación complicada, como el de la construcción.

Asimismo, el montante ahorrado permitirá también mantener las políticas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo, según Zapatero, quien se refirió al incremento de pensiones y el salario mínimo o el apoyo a la vivienda, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario