lunes, 18 de febrero de 2008

Zaplana acusa al Banco de España de ocultar una mala situación financiera

MADRID.- El numero cuatro en el lista de los populares al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, ha acusado al Banco de España de dar instrucciones para que la mala situación económica se note lo menos posible de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

Eduardo Zaplana quiso denunciar al Banco de España, que, en su opinión, no está actuando correctamente ante la actual coyuntura económica, sino que, por el contrario, "está dando instrucciones de que se aguante hasta la próxima cita electoral".

En opinión del candidato popular al Congreso de los Diputados, aunque es inevitable que se note la mala situación financiera por la que atraviesa el país, "el Banco de España pretende que se note lo menos posible".

Las criticas al Banco de España y su actual dirección vienen de lejos. Los populares ya criticaron en 2006 que el ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Angel Fernández Ordóñez pudiera ser nombrado gobernador del organismo debido a su "marcadísimo perfil político" y a que está "ligado absolutamente al PSOE".

Los populares no solo se oponían al nombramiento sino también al "procedimiento" que se siguió para nombrarle consejero. El PP aseguraba que tradicionalmente los nombramientos de gobernador del Banco de España se hablaban y pactaban entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario