miércoles, 26 de marzo de 2008

La patronal constructora Anci propone aportar 16.000 millones a inversiones en infraestructuras

MADRID.- La Asociación de Constructoras Independientes (Anci) reiteró hoy su propuesta de aportar hasta 16.000 millones de euros para participar en la financiación de proyectos de infraestructuras.

La junta directiva de la patronal, en su primera reunión tras las elecciones, mostró su satisfacción por las medidas adoptadas por el Gobierno en funciones en el último Consejo de Ministros al autorizar compromisos de gasto en obras de carreteras por importe de más de 9.000 millones de euros.

Anci recordó que con motivo de las elecciones, el pasado mes de febrero, solicitó formalmente que se aplicaran 8.000 millones de euros adicionales a infraestructuras con cargo al actual superávit presupuestario, para compensar parcialmente el paro generado en la edificación residencial.

Además, en la misma ocasión, y después de analizar la "delicada coyuntura económica", se comprometió a contribuir con 16.000 millones de euros a los programas público-privados de financiación extrapresupuestaria de infraestructuras, previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte aún no desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario