lunes, 31 de marzo de 2008

La venta mundial de chips crece un 3,8% en 2007

FRANCFORT.- Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 3,8 por ciento, a 273.900 millones de dólares (unos 174.000 millones de euros), en 2007, año en que la estadounidense Intel amplió su liderazgo frente a sus competidores, con una participación de mercado que subió al 12,3 por ciento, según la firma Gartner.

Las ventas de Intel aumentaron un 10,7 por ciento, impulsadas por los sólidos despachos de microprocesadores para portátiles, explicó la firma de investigaciones de mercado, en su informe final de 2007 que se publicó el lunes.

La japonesa Toshiba subió a un tercer lugar desde el sexto, gracias a un incremento de sus ventas de un 20,8 por ciento, con lo que desplazó a Texas Instruments a la cuarta posición. Infineon, con la inclusión de su filial de chips de memoria Qimonda, quedó quinta.

El crecimiento de Toshiba procedió especialmente de los circuitos integrados que fabrica para la consola de videojuegos PlayStation3, de su compatriota Sony, los chips de memoria flash NAND y los sensores de imágenes para teléfonos móviles, comentó Gartner.

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, mantuvo el segundo lugar, tras un alza de un 1,6 por ciento en sus ventas.

El vicepresidente administrativo de Gartner, Richard Gordon, dijo que los vendedores de chips necesitan mirar más allá de los requerimientos de sus clientes y anticipar la demanda del consumidor final de equipos electrónicos, para mantener su capacidad de fijar precios.

"Con el alto temor a una recesión, los vendedores de semiconductores deben observar más allá y mirar el rendimiento de sus consumidores y mercados finales, y seguir sus patrones de gasto para detectar señales de disminución de la demanda o de mejores oportunidades", explicó.

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