miércoles, 26 de marzo de 2008

La constructora Prasi presenta concurso de acreedores

MADRID.- La constructora Prasi ha presentado concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, ante el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, informaron hoy fuentes jurídicas.

Las pérdidas de la compañía en los trabajos realizados en los últimos años y la actual coyuntura del sector son las causas que han llevado a la sociedad a esta situación.

En fuentes de la compañía indicaron que la sociedad ya no registra actividad alguna y que para las jornadas de mañana y el viernes se esperaban la visita a la sede social de la empresa en Madrid de los interventores judiciales.

Prasi cuenta con presencia principalmente en Madrid y Castilla y León y centra su actividad en la edificación de edificios de tipo residencial, industrial y uso terciario (colegios, centros deportivos y administrativos, entre otros), tanto de promoción pública como privada.

La empresa estaba estructurada de forma que actividad cubriera la totalidad de los trabajos de cualquier proyecto, desde las actividades preparatorias hasta la total conclusión.

Según datos de la propia compañía, Prasi cuenta con una plantilla de un centenar de empleados y cerró 2005 con una facturación de unos 35 millones de euros (según la última información disponible).

Prasi pasa así a integrar la ya larga lista de inmobiliarias que se están viendo obligadas a suspender pagos como consecuencia de la actual crisis en el sector. Llanera abrió un camino que posteriormente han tenido también que tomar Ereaga, Contsa, Seop, el grupo Jale y Cosmani.

Además, otras tantas sociedades del sector se han embarcado en arduas negociaciones para renegociar sus deudas. Es el caso de Habitat, que logró cerrar 'in extremis' una negociación con la que sorteó la suspensión de pagos, así como Detinsa y Martinsa-Fadesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario