lunes, 31 de marzo de 2008

Los eurostocks cierran con caídas su peor trimestre desde 2002

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, registrando su peor comportamiento trimestral en cinco años, después de que nuevos temores sobre la crisis crediticia dañaran al sector bancario y Vodafone cayera tras un recorte de recomendación de un broker.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 0,4 por ciento, a 1.260,39 puntos. El índice acumula una caída de un 16 por ciento en el primer trimestre y ha experimentado la racha de pérdidas más larga desde abril a septiembre de 2002. Además, el selectivo ha sufrido el mes de cotización más volátil desde octubre de 2003.

Vodafone se dejó un 3,9 por ciento después de que Morgan Stanley redujera su recomendación sobre el valor a "infraponderar" desde "sobreponderar" y rebajara su precio objetivo a 170 peniques desde los 215 peniques previos.

"Puedes escindir el mercado en dos componentes: por un lado, está la crisis de crédito presionando los títulos financieros y por otro la desaceleración económica", dijo Kevin Lilley, analista de Royal London Asset Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario