domingo, 30 de marzo de 2008

Lehman de EEUU acusa a una firma japonesa de fraude multimillonario

TOKIO.- Lehman Brothers acusa a una compañía financiera japonesa de perpetrar un fraude multimillonario y presentará una demanda por cientos de millones de dólares, según dijeron directivos de la banca de inversiones estadounidense.

Lehman intenta recuperar 350 millones de dólares en préstamos impagados que otorgó a una subsidiaria de LTT Bio-Pharma, según fuentes de la empresa que hablaron bajo la condición de no ser identificadas, dadas las implicaciones del caso.

La subsidiaria, una consultora médica, pidió la quiebra el 19 de marzo y endilgó a sus inversores una deuda multimillonaria en préstamos impagados.

Matthew Russell, un vocero de Lehman Brothers Holdings Inc., dijo que la gran financiera japonesa Marubeni Inc. avaló los préstamos y debería reembolsarlos. La subsidiaria japonesa de la banca, Lehman Brothers Japan Inc., presentará una demanda civil el lunes mismo en la corte del distrito de Tokio, dijo Russell.

Marubeni dijo en un comunicado que no avaló los préstamos y que los documentos que pretendían demostrarlo eran falsos. Alegó que fue víctima del mismo presunto fraude y por lo tanto no le correspondía hacer frente a los daños.

LTT Bio-Pharma reconoció este mes en un comunicado que la quiebra de su subsidiaria estaba relacionada con "una presuntas transacción ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario