sábado, 8 de marzo de 2008

El negocio de La Caixa en Baleares creció más de un 15% en 2007

PALMA.- El volumen de negocio de entidad 'La Caixa' en las Illes Balears creció un 15,2 por ciento en 2007, con un incremento de 1.700 millones de euros respecto al ejercicio anterior, destacando el aumento del 19% registrado en la inversión crediticia, aspecto que evolucionó de forma más acusada en Menorca y las Pitiusas, y todo ello en un entorno de evolución de la competencia entre entidades bancarias y de volatilidad del mercado.

Así lo manifestó el director ejecutivo de 'La Caixa' en Baleares, Roberto Leporace, quien presentó los resultados de la operación de esta caja de ahorros a lo largo del pasado ejercicio, cuando se superó el medio millón de clientes en las islas, lo que supuso un incremento del 11,7 por ciento en los recursos totales de éstos, parámetro que, en el caso de Mallorca, se situó en el 12,3%.

Concretamente, en 2007 'La Caixa' alcanzó los 501.000 clientes en Baleares, con la incorporación de 6.800 nuevos abonados, lo que supuso una evolución del 1,4 por ciento respecto al año anterior y representa, en términos absolutos, el 42,4% de la población de las islas. Destacando el crecimiento que experimentó el segmento de la Banca Privada dirigida a familias con altos ingresos.

Otros índices que dio a conocer Leporace son el crecimiento de un 19,7 por ciento de la inversión en préstamos hipotecarios, dentro del que resalta la evolución del 23,8% en el segmento de empresas, en el que ya cuenta con 13.600 clientes, a los que ofrece un número cada vez más amplio de productos y servicios financieros, destinados a facilitar el funcionamiento operativo de las compañías.

Por otra parte, Leporace resaltó que el volumen de clientes que operaron a través de Línea Abierta alcanzó los 89.601, con un aumento del 18,2% durante el año pasado. Así como que el volumen de abonados con entre 18 y 25 años de edad alcanzó la cifra de 48.453, debido a la progresión de determinados productos, entre los que citó la tarjeta 40 Principales, la Tarjeta Joven y el programa LKXA.

También creció un 23,8 por ciento el volumen de negocio en el segmento de los nuevos residentes de las islas procedentes de países de fuera de la Unión Europea, y que, a 31 de diciembre pasado, ascendía a 46.765 clientes sólo en esta entidad. Con lo cual, crecieron todos los segmentos, a pesar de que la economía balear entra en una fase de "desaceleración", aunque no de crisis, matizó Leporace.

Por otra parte, el director ejecutivo de 'La Caixa' en Baleares también aludió, durante la presentación de los resultados correspondientes a 2007, a las actividades de la Obra Social que gestionó un total de 15 millones de euros, de los 400 millones de euros de presupuesto total con que contó para el pasado ejercicio.

Según expuso Robert Leporace, entre otros cometidos, esos fondos sirvieron para la realización de 3.040 actividades, a las que asistieron 2.144.096 personas y, entre las que resaltó la organización de dos exposiciones escultóricas en el Borne de Palma, que continuarán en 2008, cuando también se unirán otros programas asistenciales relacionados con el acompañamiento al final de la vida y la vacunación infantil.

Pero, el responsable de 'La Caixa' destacó además actividades como 'La Caixa a favor del mar', o 'La ruta del Íbero', buque que recaló en los principales puertos de las islas; así como el convenio por valor de 4,5 millones de euros --a librar en tres años-- que suscribió con el Govern balear para la conservación y mejora de la Red de Parques Naturales de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario