lunes, 31 de marzo de 2008

Las ventas mundiales de semiconductores suben un 1,5% en febrero

NUEVA YORK.- Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron un 1,5 por ciento en febrero, alimentadas por la demanda de ordenadores personales y teléfonos móviles en regiones fuera de Estados Unidos, dijo el lunes una asociación empresarial.

Las ventas mundiales subieron de 20.140 millones de dólares en febrero de 2007 a 20.440 millones en febrero de este año, dijo en su informe semanal la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las ventas cayeron un 4,9 por ciento en enero, un descenso que la SIA dice está en línea con los patrones habituales de la industria.

El desgaste continuado en los precios de los mercados de procesadores de memoria oculta una fortaleza subyacente en las ventas mundiales de chips en febrero, dijo en un comunicado el presidente de la SIA, George Scalise.

Dejando aparte los productos de memoria, dijo, las ventas mundiales de semiconductores crecieron casi un 10 por ciento interanual.

"A pesar de la ralentización de la economía de Estados Unidos, los mercados de fuera de Estados Unidos siguieron mostrando un crecimiento robusto en la demanda de productos electrónicos que impulsa las ventas de semiconductores", manifestó. "La región Asia-Pacífico, que incluye China, ha sobrepasado a EEUU como el mayor mercado para ordenadores".

El ingreso por chips de memoria (DRAM, por sus siglas en inglés) cayeron más de un 40 por ciento interanual a pesar de un aumento del 43 por ciento en los envíos. Los precios medios para DRAM bajaron casi un 60 por ciento.

Los envíos totales para todos los productos de semiconductores subieron un 11,6 por ciento, mostrando fortaleza en los mercados finales que impulsan la demanda para microchips, dijo el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario