lunes, 10 de marzo de 2008

Las exportaciones de Alemania aumentan un 9% interanual en enero y resisten la fortaleza del euro

WIESBADEN.- Las exportaciones de Alemania aumentaron un 3,8% en enero en términos mensuales y un 9% en términos interanuales, mostrando una elevada resistencia a la escalada alcista del euro, según cifras proporcionadas por la oficina federal de estadística, Destatis.

El incremento mensual del 3,8% es el mayor desde septiembre de 2006, mostrando el vigor que siguen teniendo las exportaciones germanas a pesar de los niveles récord en que cotiza la divisa comunitaria, que la semana pasada superó los 1,54 dólares, y de la ralentización económica estadounidense.

Estas cifras muestran también que las importaciones alemanas están creciendo de manera rápida, con un incremento mensual del 4,2% y de un 10,2% en tasa interanual, lo que apunta al buen estado de la demanda interna del país.

Alemania realizó en enero exportaciones por valor de 54.300 millones de euros a la Unión Europea (UE), mientras que recibió importaciones por valor de 43.100 millones.

Las exportaciones hacia los países de fuera de la UE alcanzaron 30.000 millones de euros, mientras que las importaciones llegaron a 24.200 millones de euros.

La balanza comercial de Alemania registró en enero un superávit de 17.100 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo mes de ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario