lunes, 31 de marzo de 2008

Citi separa servicios bancarios de tarjetas de crédito

NUEVA YORK.- Citigroup Inc. separará su subsidiaria de banca de consumo de su negocio de tarjetas de crédito como parte de una reorganización para reducir costos y simplificar la estructura de la gran institución financiera, informó la firma el lunes.

Citi designó a Teresa Dial, de 58 años, jefa global de estrategias de consumo y presidente de la banca de consumo en Estados Unidos y Canadá. Ese servicio funcionará en forma separada de las operaciones de préstamos con tarjeta de crédito, que pasó a una subsidiaria global encabezada por Steven Freiberg.

El nuevo presidente del Citi, Vikram Pandit, está poniendo su sello en el banco, del que se hizo cargo tras la renuncia de Charles Prince, forzada por la gran depreciación de títulos hipotecarios.

Muchos analistas prevén que la crisis crediticia se extenderá a la banca de consumo, lo cual crea el peligro de grandes depreciaciones en el negocio de las tarjetas de crédito.

Citi dijo que creará regiones geográficas encabezadas por CEO regionales a medida que el banco apunta sus miras a regiones de rápido crecimiento fuera de Estados Unidos en recesión. Manuel Mora presidirá las operaciones en México y América Latina. Ajay Banga encabezará la región Asia-Pacífico. William Milles estará a cargo de Europa occidental, Medio Oriente y Africa. Shirish Apte dirigirá la región europea central y oriental.

"La nueva organización permitirá a Citi concentrar sus recursos en el crecimiento en mercados emergentes y desarrollados", dijo la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario