martes, 25 de marzo de 2008

Acciones líderes en EEUU caen mientras Nasdaq y S&P 500 suben

NUEVA YORK.- El promedio de acciones líderes estadounidenses Dow Jones bajó el martes, pero los índices S&P 500 y Nasdaq subieron, por un alza de los precios de materias primas que impulsó a títulos de mineras y energéticas y que contrarrestó una caída de la confianza del consumidor.

El Dow Jones cerró con una ligera caída, arrastrado por un retroceso del 3,5 por ciento de las acciones de Bank of America Corp, después de que una correduría recomendó a los inversores vender el papel, por la exposición del segundo mayor banco estadounidense a la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Las acciones se debilitaron en las primeras operaciones, después de que un informe del Conference Board mostró que la confianza de los consumidores cayó abruptamente en marzo, lo que aumentó el temor a que los estadounidenses estén ajustando sus gastos.

Las cifras también perjudicaron al dólar, lo que a su vez impulsó un rebote de los precios de las materias primas después de una venta masiva de la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 16,04 puntos, o un 0,13 por ciento, a 12.532,6 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3,11 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.352,99 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 14,3 puntos, o un 0,61 por ciento, a 2.341,05 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario