sábado, 8 de marzo de 2008

Acuedo múltiple de financiación de actividades en la ZAL de la Bahía de Algeciras

ALGECIRAS.- Varios bancos y cajas de ahorro han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de la empresa Zona de Actividades Logísticas Bahía de Algeciras S.A. (ZAL) líneas de financiación e instrumentos financieros en condiciones preferentes. Este acuerdo también se extenderá a los negocios y empresas que se instalen en la misma.

El Proyecto de la Zona de Actividades Logísticas Bahía de Algeciras se constituirá no sólo como un gran Parque Logístico que ejercerá de revulsivo para relanzar la economía y el empleo en la Bahía de Algeciras, sino también como un referente a nivel nacional como proyecto de desarrollo sostenible.

En este sentido, las líneas de financiación abiertas permitirán el correcto desarrollo de los proyectos dentro de la ZAL, como son las diferentes fases de urbanización de los terrenos o la construcción del edificio de oficinas, además de las diversas actuaciones de comercialización puestas en marcha, o que se van a desarrollar próximamente.

A juicio de los representantes de la Junta de Andalucía y de las entidades financieras firmantes es fundamental para la sociedad ZAL Bahía de Algeciras, S.A., como entidad encargada de la promoción y gestión del proyecto, contar con los instrumentos y las líneas de financiación que garanticen la su ejecución en las mejores condiciones económicas posibles.

Además, subrayaron la necesidad de poner a disposición de las empresas que vayan a instalarse en la ZAL, líneas que garanticen la existencia de financiación privada, complementaria a la pública ya comprometida, en las mejores condiciones de mercado, para aquellos proyectos que sean económicamente viables.

Para el correcto desarrollo de estos convenios se van a crear dos comisiones de seguimiento, una por cada entidad financiera, con carácter paritario (dos representantes de la ZAL y dos representantes de la entidad) para ir avanzado en los contenidos de los mismos.

Estas comisiones se reunirán una vez al semestre y revisarán el grado de cumplimiento del convenio, analizarán las condiciones de mercado para la instalación de empresas en parques tecnológicos, industriales o empresariales, propondrán las mejoras que permitan a las empresas que se pretendan instalar en la ZAL, las mejores condiciones de mercado posibles, y seleccionarán de forma conjunta los proyectos que van a ser propuestos a la entidad financiera en el marco de los presentes convenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario