martes, 18 de marzo de 2008

Air Berlin reduce un 78% su beneficio en 2007

BERLÍN.- La compañía de bajo coste alemana Air Berlin ganó en 2007 un total de 11 millones de euros, tras el pago de impuestos, un 78% menos con respecto a los 50,1 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según los datos provisionales hechos hoy públicos por la aerolínea.

No obstante, el volumen de ventas de la compañía de bajo coste alemana, que el próximo día 31 presentará sus resultados definitivos, se situó en los 2.540 millones de euros, un 60,7% más que en 2006.

La 'low cost' consideró que 2007 fue un año "gravado por desembolsos únicos" pero destacó que su actividad tuvo un "buen comienzo de año", a pesar de los problemas por la integración de la aerolínea LTU, recién comprada por la compañía alemana.

El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, señaló que el resultado provisional de 2007 "no responde a las expectativas de la compañía" pero se mostró "optimista" con respecto a 2008, teniendo en cuenta que en los dos primeros meses se produjo un "claro" incremento en la ocupación de sus vuelos y se obtuvieron mejores ratios de ingreso por asiento por kilómetro ofrecido (ASK). Asimismo, recordó que la situación actual de las reservas es "satisfactoria".

La aerolínea obtuvo en 2007 un Ebit --resultado neto de explotación-- de 21,5 millones de euros, un 66,5% menos frente a los 64,2 millones que alcanzó en el ejercicio anterior. Por contra, el Ebitdar --resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota-- aumentó un 48%, hasta los 379 millones de euros.

Con respecto a la integración de LTU, Hunold recordó los retrasos, ya anunciados, causados por los problemas técnicos para unificar los sistemas informáticos de ambas compañías. Esto gravó "con un importe millonario de dos cifras" los resultados económicos, que no pudieron ser "compensados" con un ingreso único derivado de la disolución de reservas, que fue registrado como neutral a efectos de resultado.

Por otro lado, la compañía de bajo coste alemana también anunció que el miembro del consejo no directivo de Air Berlin Eckard Cordes, debido a su doble función como presidente de la junta directiva en los consorcios Haniel y Metro, ha renunciado a su mandato.

Asimismo, la compañía incorporará a su consejo de administración al presidente de la junta directiva de Trimet Aluminium AG Heinz-Peter Schlüter, y Friedrich Carl Janssen. Otros consejeros no directivos son Johannes Zurnieden, Hans-Joachim Körber, Nicholas Teller y Claus Wülfers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario