jueves, 13 de marzo de 2008

Alemania crecerá un 1,5% anual hasta 2012, tras frenarse la tendencia a la baja, según el Ifo

BERLÍN.- La economía alemana registrará un crecimiento potencial del 1,5% anual durante los próximos cuatro años, según la primera estimación a medio plazo del instituto de estudios económicos de Munich Ifo, que considera que la tendencia negativa del potencial de crecimiento económico de Alemania ha llegado a un "punto muerto".

"La economía alemana representa alrededor de un 20% del total de la Unión Europea y la variación de medio punto porcentual en el potencial de crecimiento de Alemania suma o resta una décima al potencial de crecimiento del conjunto de la UE", indicó a Europa Press un portavoz del instituto germano.

Por otra parte, Kai Carstensen, analista jefe del Ifo, señala que una contribución positiva ha venido particularmente como resultado del volumen del mercado laboral, y anticipa que el previsible descenso de la población será "más que compensado" por la tendencia ascendente del empleo.

En este sentido, la proyección del prestigioso instituto alemán asume que las últimas reformas del mercado laboral no experimentarán retrocesos y que no se introducirán nuevos salarios mínimos, de modo que la tasa de empleo pueda mantenerse. Asimismo, el pronóstico también cuenta con que no se registren descensos en el crecimiento de la tasa de productividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario