jueves, 13 de marzo de 2008

Almunia afirma que la inflación en España y en la zona euro comenzará a corregirse a partir de marzo

BRUSELAS.- El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que tanto la inflación de España como de la zona euro comenzará a corregirse a partir de marzo, y se mostró confiado en que, en la Eurozona, pueda acercarse al 2%.

En España, el IPC de febrero, conocido hoy, repuntó hasta el 4,4% en tasa interanual, la cifra más alta desde noviembre de 1995, mientras que en la zona euro, la inflación se situó en el mismo mes en el 3,2% interanual.

"Tanto en España como en la zona euro, los datos de la inflación se van a empezar a corregir a partir de marzo. Espero que nuestras previsiones hechas públicas en febrero se cumplan, que suponen un aumento de la inflación este año, pero que a lo largo del ejercicio, la inflación mes tras mes se vaya acercando otra vez al 2%", añadió Almunia, a la llegada a la reunión del Partido de los Socialistas Europeos, previa al Consejo Europeo de Bruselas que comienza hoy.

El comisario europeo fue preguntado también por la denuncia de los sindicatos europeos, que sitúan a España como "campeón del empleo precario", y señaló que en España hay una "enorme" creación de empleo, y confió en que continúe a pesar de las circunstancias económicas actuales en España y en la zona euro.

Almunia admitió que es verdad que este año va a haber menos creación de empleo, pero indicó que lo importante es que esa menor creación de puestos de trabajo pueda ir acompañada por una mejora en la calidad del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario