martes, 4 de marzo de 2008

ASNEPA exige la capitalización del 100% de la prestación por desempleo ante el aumento del paro

MADRID.- La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) exigió hoy la capitalización de la prestación por desempleo en un 100%, ante los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En un comunicado, la secretaria general de ASNEPA, Maria Jesús Salinas, destacó el aumento del desempleo en el sector agrícola y pidió que se dé la posibilidad de contratar a familiares directos en el Régimen General con derecho a la prestación por desempleo.

"No es explicable que en esta política de equiparación de las prestaciones del RETA al Régimen General, los familiares contratados por trabajadores autónomos y, entre ellos, su cónyuges, no tengan reconocido al derecho a la prestación por desempleo", explicó.

Asimismo, la secretaria general subrayó que el desempleo por sexos "continúa incrementándose" del lado de las mujeres, y aseguró que esto "evidencia que las políticas seguidas en materia de igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer no están siendo todo lo efectivas que sería deseable".

En este sentido, Salinas indicó que desde ASNEPA se están potenciando las medidas de capacitación para el acceso de la mujer autónoma al mercado de trabajo, así como las iniciativas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario