lunes, 3 de marzo de 2008

Un 53% de encuestados opina que el presidente del Gobierno ganó de nuevo el debate

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado con comodidad el segundo y definitivo debate electoral a Mariano Rajoy, según el sondeo elaborado por Metroscopia para el diario El País.

Según esta encuesta, un 53% piensa que el ganador del duelo fue el jefe del Ejecutivo y un 38% se decanta por Rajoy. Un 9% cree que empataron o que no ganó ninguno de los dos.

Otro sondeo del Instituto Opina realizado para la cadena de televisión Cuatro refleja una tendencia similar entre el electorado. Un 50,8% de los encuestados se inclina por Zapatero y un 29% votó a favor del candidato del PP. Un 13,4% cree que nadie ganó.

A la pregunta de qué candidato cree que ganará las elecciones del 9 de marzo, la respuesta es más abrumadora. Un 85,3% dice que será Zapatero y sólo un 14,7% piensa que lo hará Rajoy.

Por último, el sondeo divulgado por La Sexta y el diario Público otorga la victoria a Zapatero. Un 49,2% de los espectadores cree que él gano el duelo. El aspirante del PP lo hizo para un 29,8%. Un 21% de los encuestados cree que los candidatos han empatado.

Las encuestas encargadas por las cadenas Cuatro y la Sexta sobre el segundo 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno coinciden en dar la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero con 20 puntos de ventaja sobre el 'popular' Mariano Rajoy.

El sondeo del Instituto Opina para Cuatro señala que un 50,8 por ciento dan la victoria a Zapatero en este segundo duelo televisado, mientras que un 29 por ciento se ha decantado por Mariano Rajoy.

Por su parte, la encargada por La Sexta al Instituto Invymark da a José Luis Rodríguez Zapatero como ganador del "cara a cara", con un 49,2 por ciento, frente a un 29,8 por ciento que piensa que fue Rajoy quien ganó. Un 21 por ciento opina que hubo empate.

En esta encuesta se ha realizado mediante 587 entrevistas telefónicas y en ella también se ha preguntado por cada bloque de temas. En todos ellos habría ganado el candidato socialista.

Un duelo más ajustado dibuja la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo. El 49% de los preguntados creen que el discurso de Zapatero se ha impuesto al de su rival. El 40,20% considera que el político popular fue mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario