sábado, 29 de marzo de 2008

Bolsa: falta solo un hervor / Ignacio Sebastián de Erice

Terminamos la semana en lo alto del rango lateral en el que nos hemos movido durante las últimas semanas, (12.500 - 13.650), y aunque no hay muchos motivos fundamentales para romperlo, da la impresión que falta solo un hervor, para que salte la tapa destrozada en mil pedazos. El cambio trimestral podía ser la disculpa para hacerlo, por lo que nos enfrentamos a una semana especialmente interesante. Además, si el escenario alcista no se cumple, el mercado ha dejado una referencias muy claras para abandonarlo, recogiendo los beneficios de las últimas sesiones y esperando en liquidez nuevas oportunidades de compra.

La sesión empezó con muchas dudas, y trás marcar un máximo en los 13.578 puntos, empezó un ligero goteo a la baja, que nos llevó hasta el mínimo en los 13.413, para acabar cerrando en los 13.442, que no es un buen cierre si lo comparamos con la media de la sesión, pero que no está nada mal, si nos fijamos en que por fin hemos dejado atrás la zona de los 13.420 puntos.

Resumen semanal y repaso de los "cinco magníficos"

La semana finaliza con una subida de 478 puntos, lo que supone recuperar el 3,69%, dejando la rentabilidad anual en un negativo 11,59%. Podemos considerar que hemos dado un paso adelante al dejar atrás el escalón superior de los 13.000 - 13.400 puntos, pero que todo está en el aire, porque va a depender de que el mercado tenga o no la fuerza suficiente para dinamitar la super resistencia de los 13.650 puntos.

Telefónica: Se está moviendo entre el soporte de la zona de los 18,40 y la resistencia de los 18,70 euros, sin atreverse a definir en ninguno de esos dos puntos. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 18,40 euros..

Santander: Marcó una magnífica entrada al recuperar la zona de los 11,70 euros mencionada en el comentario para la Semana Santa. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 12,40 euros.

Bbva: Igual que el Santander pero en los 13,40 euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 13,80 euros.

Iberdrola: Le cuesta romper la zona de su "resistencia de la tranquilidad" en torno a los 10,50 euros y baja a buscar soporte. Mantener mientras no pierda al cierre la zona de los 10 euros.

Repsol: Beneficiada por el precio del petróleo pero perjudicada por su excesiva exposición en Hispanoamérica. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 22,10 euros.

Feliz fin de semana y como siempre, mucha suerte en la bolsa y en la vida.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario