viernes, 14 de marzo de 2008

Bolsas europeas cierran con caídas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron la volátil sesión del viernes con un retroceso de un uno por ciento tras conocerse la noticia de que el banco estadounidense Bear Stearns recibiría una financiación de emergencia, lo que renovó los temores sobre el impacto de la crisis crediticia en el sector financiero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de de un 0,95 por ciento a 1.256,37 unidades, tras haber cotizado en terreno positivo en las primeras horas de la jornada.

JPMorgan Chase & Co y la Reserva Federal de Nueva York dijeron el viernes que acordaron proveer de financiación de emergencia a Bear Stearns, después de que el banco de inversión dijera que su posición de liquidez se había deteriorado profundamente, lo que hundió sus acciones.

La caída de sus títulos, que llegaron a desplomarse un 50 por ciento, despertó de nuevo los temores en el sector financiero a ambos lados del Atlántico.

Los bancos registraron las mayores pérdidas. UBS - la mayor víctima de la crisis crediticia de entre los bancos europeos - bajó más de un 7 por ciento. HSBC se dejó un 1,9 por ciento, HBOS retrocedió un 6,1 por ciento, BNP Paribas se depreció un 2,5 por ciento y Barclays perdió un 3,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario