domingo, 16 de marzo de 2008

Bush se reunirá mañana lunes con los encargados de política monetaria

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, planea reunirse mañana lunes con los principales encargados de la política monetaria de su país, según informó hoy la Casa Blanca.

El encuentro se realizará en momentos de grandes problemas para los mercados crediticios.

La Casa Blanca dijo que el encuentro, programado para las 14:10 hora local (18:10 GMT), se desarrollará con los miembros del Grupo de Trabajo de los Mercados Financieros del presidente.

El equipo está liderado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, e incluye al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y a los líderes de la Securities and Exchange Commission y la Commodity Futures Trading Commission.

La reunión se realiza tras una seria desaceleración en el mercado inmobiliario estadounidense, que llevó a una profunda crisis crediticia que ha afectado a todo el sistema financiero de Estados Unidos.

El viernes, Bear Stearns, uno de los principales bancos de inversión de ese país, dijo que recibirá fondos de emergencia de JPMorgan Chase y la Fed, en un esfuerzo que también involucra al Tesoro estadounidense.

El jueves, el grupo de trabajo de presidente emitió una serie de recomendaciones de cambios que ajustarían el reglamento para los corredores hipotecarios, prestamistas y agencias de crédito, a fin de intentar prevenir una recaída en los problemas que afectan a los mercados crediticios.

Los demócratas en el Congreso buscan aprobar una legislación bajo la cual la Administración Federal de Viviendas ofrezca garantías para las hipotecas residenciales cuyo valor se redujo.

Sin embargo, el Gobierno de Bush se ha mostrado reacio a cualquier propuesta que aumente el papel del Gobierno en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario