miércoles, 5 de marzo de 2008

Cisco confía en sus perspectivas a largo plazo

NUEVA YORK.- El consejero delegado de Cisco Systems, John Chambers, dijo el martes que se siente cada vez más confiado en alcanzar sus objetivos a largo plazo de aumentar los ingresos de la empresa entre un 12 y un 17 por ciento, pese a las preocupaciones sobre la economía estadounidense.

Chambers comentó en una conferencia de Morgan Stanley que el fabricante de equipos de redes sentirá algunas de las "sacudidas" de la economía estadounidense, pero que probablemente durarán poco y serán "superficiales."

El directivo señaló que no ha introducido ningún cambio en sus previsiones desde el último anuncio de ganancias de Cisco a comienzos de febrero, y que era difícil decir cuánto tiempo durará la actual debilidad de la economía de Estados Unidos.

"Estoy incluso más cómodo con el crecimiento de largo plazo de Cisco de entre el 12 y el 17 por ciento que hace un mes o dos", añadió.

En febrero, la compañía advirtió de una rápida desaceleración de los pedidos en Estados Unidos y Europa y pronosticó un aumento del 10 por ciento de los ingresos en su tercer trimestre fiscal, por debajo del crecimiento del 15 por ciento esperado por Wall Street.

El martes, Chambers indicó que están ganando participación de mercado con la mayoría de sus productos. La compañía es el principal fabricante del mundo de routers y conexiones que dirigen el tráfico de Internet.

Chambers añadió que Cisco seguirá siendo agresivo en sus adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario