sábado, 1 de marzo de 2008

Caldera dice que la mayoría de trabajadores no perderá poder adquisitivo pese a la inflación

BRUSELAS.- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, admitió que la subida en un 4,4% de la inflación en febrero "no es buena", pero aseguró que la mayoría de los trabajadores (aproximadamente el 80%) no perderá poder adquisitivo gracias a las cláusulas de revisión salarial.

Destacó además que las familias "están mejor preparadas" para hacer frente a las subidas de precios gracias al aumento de renta.

"Hoy hay más trabajadores que hace cuatro años acogidos a la garantía de que, si sube la inflación, su salario subirá también. Por lo tanto, los trabajadores no van a perder poder adquisitivo. Al contrario, en esta legislatura han ganado poder adquisitivo, ha subido su capacidad de compra", dijo Caldera. Destacó que también los pensionistas se han beneficiado de estas cláusulas.

En cuanto a las familias, el ministro de Trabajo admitió que "están recibiendo el impacto de la subida de precios" pero resaltó que se encuentran "mejor preparadas" para "soportar" estos aumentos gracias a la subida de la renta per cápita. En este sentido, recordó que la renta per cápita se ha incrementado esta legislatura de 18.500 a 23.000 euros y que España ha superado a Italia.

En cualquier caso, Caldera se mostró convencido de que la inflación "irá descendiendo" a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario