martes, 11 de marzo de 2008

Carlyle Capital negocia una salida para sus problemas de impagos

LONDRES.- La firma financiera Carlyle Capital (CCC), filial del grupo Carlyle, está aún en conversaciones con sus bancos acreedores para llegar a un acuerdo que le permita afrontar los más de 400 millones de dólares (260 millones de euros) en avisos de impagos registrados la pasada semana, según informó el diario británico 'Financial Times'.

Según subraya el rotativo, el grupo Carlyle se ve ahora en problemas por la "imprudencia" de su filial (CCC), entidad especializada en inversiones en productos hipotecarios y activos de financiación apalancada.

La situación de CCC, causada por la inesperada depreciación de los valores vinculados con dos agencias hipotecarias promovidas por el Gobierno estadounidense, Fannie Mae y Freddie Mac, amenaza severamente en estos momentos la reputación de la firma de capital riesgo, una de las más importantes del mundo.

CCC, por su parte, aseguró en un comunicado que está "en negociaciones con el resto de los acreedores", que sostienen aproximadamente 16.000 millones de dólares en valores y que si no se logra un acuerdo beneficioso para ambas partes, "algunos de estos podrían liquidar sus activos".

Mientras estas negociaciones continúan, la firma esta intentando lograr un acuerdo de paralización por el cual los acreedores se abstendrían de liquidar y cerrar sus colaterales. "Estamos esperando respuestas", aseguró CCC.

La filial de Carlyle aseguró que ningún acreedor ha establecido medidas legales en contra de CCC de "ningún tipo". La cotización de CCC fue suspendida el pasado viernes en la Bolsa de Amsterdam, y sus títulos cerraron a un precio de 5 dólares, muy por debajo de los 19 dólares a los que salió a bolsa en pasado mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario