miércoles, 12 de marzo de 2008

Cerca del 50% de los alimentos que se consumen en el mundo están envasados

BARCELONA.- Cerca del 50% de los alimentos que se consumen en el mundo están envasados y se prevé que crezcan un 2,6% hasta 2010, según se desprende de las conclusiones del estudio sobre 'Tendencias de futuro en el sector de la alimentación y bebidas en el mundo' elaborado por el Observatorio de Mercados Exteriores (OME) e impulsado por el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA).

Este estudio, presentado hoy en el marco del salón de alimentación y bebidas Alimentaria'08 de Barcelona, también pone de manifiesto que el sector de la alimentación muestra una gran "presión competitiva, con enormes oportunidades" por los cambios de preferencias del consumidor (como los productos 'bio', los 'snaks', la comida preparada, la valoración del lujo y la importancia de la seguridad).

El informe evidencia la creciente importancia de los mercados emergentes, gracias a la mejora de las condiciones macroeconómicas y al aumento de la renta per cápita. Según datos del OME, en los países en vías de desarrollo las familias dedican un 36% de su presupuesto a alimentación y bebidas, frente el 14% que se dedica en los países desarrollados.

El sector de alimentos y bebidas representa el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña, está diversificado y las exportaciones están creciendo de manera continuada. A nivel mundial, el mercado que más crece es el de la comida envasada, que supone casi el 50% de las ventas totales de alimentos y prevé un crecimiento del 2,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario