jueves, 20 de marzo de 2008

Ceuta exporta cada año a Marruecos mercancía por valor de 1,5 millones €

CEUTA.- El volumen de las exportaciones que realiza Ceuta a Marruecos anualmente asciende a un valor de 1,5 millones de euros, según los datos recogidos en el estudio sobre la Integración de Ceuta en la Unión Aduanera.

“La evolución y la importancia de dichas exportaciones la marcan el chocolate y demás alimentos que contengan cacao, en tanto que por volumen el segundo bloque en importancia son los calzados, en varias formas”, señala el estudio.

El resto de los productos se exporta en menos volumen y en esta parte de la lista aparece concretamente la partida de T-shirts y camisetas de punto, en los análisis pertenecientes al año 2006.

En referencia a años anteriores al mencionado, hay partidas que desaparecen de las importaciones, como es el caso de los elementos de vajilla, los artículos de tocador y el plástico; los tejidos de fibra sintética y los que la contienen en un 85 por ciento de su peso; la piezas destinadas a emisores/receptores radiotelefonía; y los conjuntos de abrigo y deporte.

“En todo caso es claro que salvo el caso del chocolate y demás alimentos que contengan cacao, el resto son productos importados de Asia y se exportan de nuevo a Marruecos, con sólo alguna excepción muy puntual que podría incluso ser producto originario de España”, según recoge el informe sobre la Unión Aduanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario