lunes, 24 de marzo de 2008

Chaves dice que las balanzas fiscales no establecerán la financiación autonómica

SEVILLA.- El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, advirtió hoy de que aunque cada comunidad autónoma presentará su propuesta y defenderá su posición, al final, el nuevo sistema de financiación autonómica deberá ser aprobado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), teniendo claro que "las balanzas fiscales no servirán para establecerlo".

Chaves lanzó este mensaje en su intervención inicial ante el Comité Director del PSOE-A, reunido hoy en Sevilla para valorar y hacer balance de los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo. De esta forma, el líder de los socialistas andaluces dejó claro que desde Andalucía se defiende un acuerdo multilateral y no una negociación bilateral de cara a establecer el nuevo sistema de financiación autonómica.

En este sentido, Chaves dijo que Andalucía defenderá su propuesta, que es la que se establece en el nuevo Estatuto de Autonomía, con independencia de que al final, el sistema será acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Asimismo, el líder del PSOE andaluz destacó que desde la Junta de Andalucía no tienen inconveniente en que se publiquen "todas las balanzas fiscales" que se quieran, aunque "lo que sí está claro es que las balanzas fiscales no servirán para establecer el nuevo sistema de financiación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario