jueves, 13 de marzo de 2008

China ya tiene más internautas que EEUU

SHANGHAI.- China ha superado a Estados Unidos para convertirse en el mercado de Internet más grande del mundo en cuanto a número de usuarios, según dijo el jueves una empresa de investigación.

La estimación de BDA, empresa con sede en Pekín, se basa en los datos del Centro de Información de Red de Internet de China, que situaba el total de usuarios del país en 210 millones al final de 2007.

Nielsen/Net Ratings colocan la población internauta de Estados Unidos en 216 millones para ese mismo periodo, señaló BDA.

"De acuerdo a estas fuentes y la suposición de que estos mercados han seguido creciendo en 2008 hasta la fecha al mismo ritmo en el que lo hicieron en 2007, podemos concluir que China ha superado ampliamente a Estados Unidos como el país con mayor población en Internet", indicó el analista Bin Liu en un comunicado.

BDA añadió que se esperaba que el comercio electrónico se convirtiera en el próximo sector en entrar en expansión en China, conforme las empresas aprovechen el mercado masivo de consumidores que ya están conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario