martes, 11 de marzo de 2008

Commerzbank confirma su apuesta por España, tras la mayor emisión de warrants de la historia

MADRID.- Commerzbank confirmó hoy su apuesta por el mercado español a pesar de la delicada situación que vive en estos momentos, después de realizar la mayor emisión de warrants de la historia, con 1.041 nuevos valores que empezaron a cotizar el pasado día 4 de marzo.

El director de productos cotizados de Commerzbank, Helio da Silva Claudio, explicó que "en situaciones difíciles como la actual, Commerzbank seguirá invirtiendo en este mercado", tras realizar el tradicional toque de campana como invitado de honor de la sesión en la Bolsa de Madrid.

"España siempre ha sido una apuesta firme", indicó Da Silva Claudio e insistió en que a pesar de que el mercado español vive "un momento más crítico" la compañía seguirá aquí para lograr "mayor competencia entre todos los participantes".

Tras indicar que la "incertidumbre" es el principal problema del mercado en estos momentos, el directivo afirmó que será la tendencia que se podrá observar durante todo este año.

El director de productos señaló que las noticias negativas influyen más en el mercado que las positivas, lo que origina una situación de volatilidad, algo que, a su juicio "es propicio para los warrants" ya que estos productos permiten "limitar el riesgo de pérdida, durante siete u ocho meses, y esperar a que haya una tendencia clara del mercado".

Da Silva Claudio indicó que Commerzbank se ha marcado como objetivo explicar al mercado cómo se maneja este tipo de productos, porque los inversores no saben utilizarlos de forma adecuada. "El problema es que la gente quiere ganar mucho en poco tiempo y eso es muy peligroso", comentó.

A su juicio, los warrants, --que son contratos a plazo para la compraventa de acciones con precio y fecha fijados de antemano-- sirven "para dar cobertura a transacciones financieras en cartera y no para especular". "Ese es el riesgo que la gente tiene que conocer" afirmó.

La mayor emisión de warrants de la historia, 1.041 nuevos valores de Commerzbank, empezó a cotizar la semana pasada en la bolsa española, que cuenta así con un total de 2.670 warrants admitidos en 2008, un 108% más que en el año anterior.

Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), 564 de estos warrants admitidos sobre acciones españolas tienen como referencia empresas como Santander, BBVA, Endesa, Gas Natural, Banesto, Bankinter, BBVA, Banco Santander, Corporación Mapfre, Criteria, Ebro Puleva, Iberia, Inditex o Prisa.

Otros 340 warrants, referenciados a acciones extranjeras, contemplan activos de compañías como Apple, Arcelor Mittal, Axa, Barclays, EADS, Google, Citigroup, Danone, Microsoft, Porsche, Royal Bank of Scotland, Suez, Société Générale, Total y Yahoo.

En los valores sobre índices, 37 emisiones se referencian al selectivo madrileño Ibex 35, y cuatro sobre el Ibex 'medium cap', ocho sobre el Dax alemán, nueve sobre el Dow Jones Euro Stoxx50, doce sobre el Dow Jones industrial, ocho sobre el Nasdaq y 20 sobre el Nikkei.

En cuanto a materias primas diez admisiones son sobre la onza de oro, diez sobre la onza de plata y once sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent, con vencimientos en junio y diciembre de 2008. También han sido admitidas ocho emisiones sobre el tipo de cambio euro-dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario