lunes, 10 de marzo de 2008

Con el 99,8% escrutado, el PSIB arrebata dos senadores al PP y consigue tres representantes

PALMA.- Con el 99,8 por ciento de los votos escrutados en el Senado, el PSIB consigue tres senadores por Baleares y el PP dos, dando un vuelco a los resultados de las pasadas elecciones registrados en la Cámara Alta, cuando el PP obtuvo cuatro senadores y el PSIB sólo uno.

Según los datos oficiales, con el citado escrutinio los senadores por la circunscripción por Mallorca son los 'populares' Joan Fageda Aubert (PP) Joana Xamena Terrassa (PP) y el socialista Javier Ramis Otazua.

En Menorca, con el 100 por cien por cien escrutado, el senador se lo llevará la coalición PSOE-EU-PSM-VERDS, con la figura de Artur Bagur Mercadal. Y finalmente, en la circunscripción de Ibiza y Formentera el senador corresponde al socialista Pedro Torres Torres (PSOE+EXC).

En las pasadas elecciones, el PSOE sólo logró un senador en la Comunidad, Joaquin Antonio Bellón, por la circunscripción de Mallorca. El resto de representantes para la Cámara Alta (4) correspondieron al PP, unos resultados que se han invertido en esta ocasión, en la que el PP ha perdido dos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario