miércoles, 5 de marzo de 2008

Hacienda alerta de un timo online sobre devoluciones falsas

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda advirtió el miércoles de un nuevo intento de fraude en Internet, que utiliza el nombre de la Agencia Tributaria para hacerse con los datos personales y de las cuentas corrientes de las víctimas.

La posible víctima del fraude recibe un correo electrónico falso, que dice provenir de la Agencia Tributaria y anuncia al destinatario que es el beneficiario de una resolución "inexistente" en la que Hacienda aprobó una devolución a su favor, según una nota de Hacienda.

Para acceder a ese supuesto dinero, el correo falso conduce al internauta a un enlace externo, que lleva a una segunda página en la que se piden los datos de las cuentas corrientes de la víctima.

La Agencia Tributaria indicó en su comunicado que ha tomado las medidas necesarias para perseguir esos intentos de fraude, e insistió en recordar a los contribuyentes que el ministerio fiscal nunca solicita información confidencial, números de cuenta ni números de tarjeta a través de correo electrónico, y que la página real de este organismo público es www.agenciatributaria.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario