sábado, 15 de marzo de 2008

Descubierta en Ecuador la mayor reserva de oro y plata en 2007

QUITO.- La minera de capital canadiense Aurelian Ecuador descubrió en 2007 el mayor yacimiento de oro y plata en el mundo, ubicado en el sur ecuatoriano con reservas de 36,1 millones de onzas, un hallazgo que le valió el reconocimiento internacional, informó la empresa.

"El equipo ecuatoriano-canadiense de la empresa Aurelian Ecuador fue premiado en Canadá por el descubrimiento del mayor yacimiento mundial de oro, durante el año 2007, que se estima en un depósito de 13,7 millones de onzas de oro y 22,4 millones de onzas de plata", señaló la compañía.

Los depósitos fueron hallados en la localidad de Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe (380 km al sur de Quito). Es la primera vez que Aurelian informa sobre el potencial de la reserva.

"La organización minera canadiense Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) premió al equipo de exploración de la minera Aurelian Ecuador por el descubrimiento del yacimiento de oro Fruta del Norte", indicó la compañía.

"Este es un incentivo para seguir adelante con nuestro trabajo y un aliciente para impulsar el desarrollo minero de Fruta del Norte, y continuar en la búsqueda de nuevos yacimientos que permitan el crecimiento de la economía", afirmó Jorge Lema, geólogo ecuatoriano, citado por Aurelian.

La minería en Ecuador se encuentra aún en etapa de exploración, y su desarrollo depende de empresas privadas, que en los últimos 17 años han invertido 1.000 millones de dólares y generado 120.000 empleos directos, de acuerdo con la Cámara de la Minería.

El Gobierno está revisando unas 4.000 concesiones, que comprenden 2,8 millones de hectáreas con yacimientos de oro, plata y caliza, que según las autoridades no pagan regalías y sólo reconocen valores mínimos por la propiedad de la tierra. Además de Aurelian Resources, en Ecuador operan las también canadienses Conerstone, I Am Gold y Dinasty Metal, y la estadounidense Lowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario