miércoles, 5 de marzo de 2008

Deutsche Bank preve reducción "severa" del crédito a consumidores en España, Reino Unido e Irlanda

MADRID.- Deutsche Bank indicó hoy que los bancos españoles, británicos e irlandeses sufrirán "especialmente" las dificultades para obtener financiación en el mercado mayorista a través de la emisión de deuda, por lo que es previsible que se produzca una "severa reducción del crédito" a los consumidores en dichos países.

En un informe sobre la estrategia de los bancos europeos, Deutsche Bank indica que estos problemas de financiación podrían llevar, incluso, a que el crecimiento de los préstamos sea negativo.

La entidad subraya que en el primer trimestre de 2008 la posibilidad de obtener financiación a través de deuda se ha contraído, aunque esta situación no afecta a toda la banca europea de la misma forma.

En este sentido, explica que algunas entidades todavía son capaces de obtener fondos y otras no dependen del crecimiento del crédito y sacrifican el aumento de los ingresos.

Asimismo, Deutsche Bank cree que en este contexto los bancos fuertes se beneficiarán a costa de las entidades más débiles, que serán incapaces de prestar dinero a sus clientes o encontrar financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario