sábado, 1 de marzo de 2008

eBay alerta de nuevos riesgos para su negocio por la crisis en USA, UK y Alemania

SAN FRANCISCO.- La página de la subastas en Internet eBay advirtió en su informe anual que se está encontrando con dificultades para conseguir que sus antiguos clientes regresen, lo que se suma al reto habitual de atraer nuevos usuarios a la página.

En su informe anual de accionistas con la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), eBay enumeró una serie de nuevas amenazas para su negocio que reflejan "demandas cambiantes de los usuarios".

La empresa reconoció que su negocio principal de subastas se enfrenta a una desaceleracion en sus tres mercados más importantes.

"Nos enfrentamos a desafíos en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, que son nuestros tres mercados más grandes, dado que el crecimiento del catálogo, usuarios activos y volumen bruto de mercancías (el valor total de bienes y servicios vendidos en eBay) de la plataforma eBay.com en esos países se ha ralentizado", dijo la empresa en el informe.

A los riesgos del año próximo se añade la previsión de que el gasto de los consumidores se debilite en cada uno de esos tres grandes mercados, indicó. Además, según advirtió la empresa, se espera que el crecimiento global del mercado del comercio electrónico sufra una deceleración.

Los beneficios de eBay han sufrido una drástica ralentización de su crecimiento en los últimos años, con descensos en el ritmo de entre el 30 y el 40 por ciento.

Aún así, los analistas de Wall Street esperan que este año obtenga unos ingresos de 8.700 millones de dólares, un crecimiento del 14 por ciento

En un debate sobre los posibles riesgos para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, eBay añadió la necesidad de "reactivar a los antiguos usuarios" a la clásica preocupación por atraer nuevos clientes y mantener activos los ya existentes.

La empresa californiana reconoció también que los cambios introducidos en enero en las normas y tarifas de sus puntos de venta han causado polémica entre muchos de sus vendedores.

"Si estos cambios hacen que los vendedores se lleven su negocio de nuestras páginas o fracasan de cualquier otra forma en mejorar el volumen bruto de negocio o el número de catálogos con éxito, nuestros resultados operativos y rentabilidad se verán dañados", indicó la empresa.

El analista de Jeffries & Co Youssef Squali indicó que el lenguaje pesimista que emplea eBay para describir sus perspectivas de negocio refleja una conciencia creciente de que eBay ya no es la única opción para los comerciantes.

"Ahora los vendedores están buscando nuevas opciones fuera de eBay", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario