jueves, 20 de marzo de 2008

El banco alemán IKB anuncia pérdidas de 800 millones

FRANCFORT.- El banco alemán IKB, que fue una de las primeras entidades financieras que se vieron resentidas por la crisis del 'subprime', anunció hoy pérdidas de 800 millones de euros para su ejercicio fiscal 2007/08.

Según informa la entidad en un comunicado, "en un entorno de desarrollos negativos en el mercado financiero", IKB espera pérdidas adicionales de 450 millones de euros sobre una cartera de inversiones de 3.000 millones con gran probabilidad de sufrir impagos.

Además, IKB habría sufrido depreciaciones de activos por valor de 630 millones de euros relacionados con esta misma cartera, y 120 millones más relacionados con activos de menor riesgo, sobre los que ya había anunciado pérdidas de 320 millones.

En estas circunstancias y ante la necesidad de mejorar la posición de capital de la entidad, KfW, banco alemán que cuenta con una participación del 37,8% en el banco, ha inyectado 450 millones de euros en el grupo en forma de préstamo y sujeto a compensación con los futuros beneficios.

El KfW tuvo que acudir el pasado verano al rescate del IKB y junto a otras entidades privadas inyectó 3.500 millones de euros (4.830 millones de dólares) en el banco para cubrir posibles pérdidas causadas por la exposición de la entidad a inversiones respaldadas por titulizaciones hipotecarias subprime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario