sábado, 1 de marzo de 2008

El colapso de dos fondos del 'hedge fund' Peloton Partners reaviva el miedo a la crisis

LONDRES.- El 'hedge fund' londinense Peloton Partners se ha visto obligado a adoptar las medidas necesarias para la liquidación de dos de sus fondos cuyo valor de sus activos alcanzaba los 3.700 millones de dólares (2.437 millones de euros) dada la difícil situación de los mercados de crédito, según anunciaron los fundadores de la firma firma financiera en una carta remitida a los inversores.

Los fundadores y co-administradores del 'hedge fund' Peloton Partners, Ron Beller y Geoffrey Grant, dos antiguos ejecutivos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, indican a sus inversores que la entidad está adoptando los pasos necesarios para la liquidación del fondo 'Peloton ABS Fund', cuyos activos suman alrededor de 2.000 millones de dólares (1.317 millones de euros), y del fondo 'Peloton Multi-Strategy Fund', cuyos activos alcanzan los 1.700 millones de dólares (1.120 millones de euros).

"Para facilitar el proceso y proteger los intereses de los partícipes se ha determinado con efecto inmediato la suspensión del calculo del valor neto de los activos, las suscripciones y los reembolsos" del fondo 'Peloton ABS Fund', que el año pasado logró un retorno del 87%, según indicaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

"El fondo ha experimentado dificultades recientemente por las desafiantes condiciones de los mercados de crédito. Aunque no se ha producido deterioro material alguno en la calidad crediticia de los activos del fondo, dada la actual situación de la liquidez en el mercado de valores respaldados por activos (ABS) el fondo ha experimentado una severa caída del valor neto de sus activos", explica la entidad.

Asimismo, los fundadores de la firma financiera radicada en la 'City' comunicaron a los inversores la liquidación del fondo 'Peloton Multi-Strategy Fund', cuyos activos estaban valorados en unos 1.700 millones de dólares (1.120 millones de euros), de los que 700 millones de dólares (461 millones de euros) estaban invertidos en el fondo 'Peloton ABS Fund', según confirmaron en fuentes de la entidad.

"Como es sabido, este fondo tenía un gran posición en el fondo 'Peloton ABS Fund' (...) Los problemas del fondo 'peloton ABS Fund' han tenido un impacto muy negativo en el 'Multi-Strategy' y actualmente estamos valorando nuestras opciones", indican en una segunda carta en la que también anuncian la suspensión del calculo del valor neto, así como de las suscripciones y reembolsos del fondo.

"Hemos estado trabajando día y noche en el análisis de cada opción posible para aliviar la situación. Al final, la mejor solución ha sido la de buscar compradores", concluyeron los fundadores de Peloton del 'hedge fund'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario